El entrenador de Argentina Sergio Batista dijo que apostará a las individualidades de sus jugadores para derrotar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, partido que espera resolver en los primeros 90 minutos y sin necesidad de ronda de penales.

“Uno apuesta siempre a las individualidades, los jugadores van sobre cualquier táctica, más allá de armar un equipo, las individualidades son las que desequilibran y te hacen ganar partidos, tenemos jugadores para eso, como Uruguay los tiene también”, indicó el estratega en rueda de prensa.

El sábado, a las 18.45 horas, Argentina y Uruguay medirán su histórica rivalidad en el estadio de Colón de Santa Fe (centro), ‘El Cementerio de los Elefantes’, en un choque con paridad de fuerzas y sin un claro favorito.

“Yo creo que será un partido difícil, duro, como son todos, frente a Uruguay siempre fue lo mismo, sabemos que tenemos que jugar el fútbol nuestro, sabiendo que es una final. Es un clásico, un rival que nos conoce muy bien, será un partido duro, difícil”, insistió Batista.

El técnico identificó a Uruguay como un equipo “que corre, que está bien ordenado, que mete presión, con delanteros peligrosos”, por lo que “no podemos desesperar”.

“En el primer tiempo se les ve rápido como para ir a buscar el partido, ellos presionan arriba y con esos pelotazos complican bastante, es probable que sea un partido de ida y vuelta, trataremos de tener paciencia con la tenencia del balón como hicimos con Costa Rica, no podemos desesperar”, estimó.

“Argentina no tiene cuatro minutos nada más, tenemos 90 y hay que estar tranquilos”, insistió, asegurando que su condición de local aumenta la presión.

Y sobre la marca segura a su estrella Leonel Messi, trabajaron “para que se sienta más cómodo”.

“Cada rival, cada técnico trata de ver cómo parar a Leonel, es el mejor jugador del mundo, no creo que haya una marca hombre a hombre sobre él pero van a tratar de cerrarle los espacios, trabajamos para que se sienta cómodo y para aprovechar sus ventajas”, indicó.

El equipo argentino estuvo “entrenando algo de penales” en los útlimos dos días, aunque Batista espera que el partido se decida en el tiempo reglamentario.

“Trataremos de definir el partido en los 90 minutos, si se llega a los penales, tenemos gente para eso”, aseguró.

Argentina aseguró su clasificación a cuartos recién en la tercera y última fecha de la fase de grupos, pese al poderío que preveía una clasificación sin contratiempos.