Notas


Diego Forlán es el jugador uruguayo que más veces vistió la celeste

Jimmy Baikovicius
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estelar Diego Forlán se ha convertido en el futbolista que más veces vistió la casaca uruguaya al llegar a 80 participaciones este sábado en el partido de cuartos de final de la Copa América-2011 entre Uruguay y Argentina en Santa Fe.

Forlán, considerado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, superó al ex portero Rodolfo Rodríguez, que había disputado 79 encuentros entre 1976 y 1986.

El jugador del Atlético de Madrid, de 32 años, debutó en la selección uruguaya en febrero de 2002 en partido amistoso contra Arabia Saudita.

Durante su trayectoria de nueve años con la celeste, el artillero convirtió 29 goles y estaba a dos del máximo goleador de la historia de la celeste, el legendario Héctor Scarone, campeón olímpico y mundial que en las décadas de 1920 y 1930 marcó 31 tantos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados