El entrenador de Brasil, Mano Menezes, aguardará hasta último momento para saber si el defensa Thiago Silva estará en el equipo titular que enfrentará a Paraguay el domingo en La Plata, por los cuartos de final de la Copa América 2011.

Parte del cuerpo técnico de la verdeamarilla señaló a la AFP que el médico Rodrigo Lasmar recomendó a Menezes que dejase descansar hasta ese día al defensa del AC Milan de Italia, quien presenta fatiga muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Thiago Silva estaba en duda desde hace dos jornadas e incluso no tomó parte de los entrenamientos que el viernes y este sábado realizó el plantel que conduce Menezes en su hotel de Campana (63 km al norte de Buenos Aires).

El defensa fue tratado con trabajos de kinesiología de manera diferenciada, tanto en el gimnasio como en la piscina, para recuperarse lo más pronto posible.

Las posibilidades de que Thiago Silva esté en el once inicial en el partido del domingo son altas, pese a que en principio algunos medios daban como sus reemplazantes a Luizao (Sporting Lisboa, Portugal) o a David Luiz (Chelsea, Inglaterra).

Durante el entrenamiento del sábado por la mañana Brasil realizó ejercicios de ejecución de penales, previendo que podría darse una definición por esa vía en el partido ante Paraguay, si el empate persiste
en el tiempo reglamentario y en los 30 adicionales.

En los penales estuvieron ejecutando Robinho, Neymar, André Santos, Lucas Leiva y Maicon, como los principales jugadores que podrían integrar la lista.

La delegación brasileña pasará la noche previa al partido con Paraguay en Buenos Aires, desde donde el domingo al mediodía partirá rumbo a La Plata.