Notas


Ayuda para damnificados por nevazones en Alto Bío-Bío llegaría el próximo lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de Bío-Bío se comprometió a enviar ayuda recién este lunes a Alto Bío-Bío, mientras que a nivel local descartaron que se entreguen beneficios directos a los afectados por las nevazones.

En diálogo con La Radio Enio Pino encargado provincial de emergencias sostuvo que recibieron el informe Alfa con las necesidades de las comunidades de la cordillera, sin embargo es el organismo central el encargado de resolver esta demanda.

Por su parte el director regional de la ONEMI Gonzalo Arroyo precisó que sólo registran cortes de caminos en la provincia de Biobío, sin embargo el próximo lunes evaluarán el tipo de ayuda que se enviará.

Cabe consignar que existe un problema de comunicación entre los afectados por las nevazones y las autoridades, ya que estas no conocen las reales necesidades de las comunidades pehueches, presumiblemente por el corte de caminos, la falta de electricidad y de redes telefónicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados