Cerca de 300 apicultores de Bío-Bío aún esperan por la ayuda prometida por el Gobierno en materia económica, recursos que a varios meses de su anuncio de entrega aún no se conoce de que forma se hará llegar a los pequeños productores.

En conversación con La Radio, el diputado UDI Joel Rosales indicó que sostuvo una reunión con los afectados, quienes le manifestaron su profunda molestia por los subsidios que aún no les son otorgados, pues aseguraron que sus abejas se están muriendo por el frio y la falta de comida.

Y dijo que son cerca de 300 apicultores que están viendo día a día como en sus colmenas disminuyen las familias de abejas, estimando incluso que si el tema no se resuelve pronto, en algunas semanas más los cajones sólo servirán como madera para prender fuego.

Por lo anterior, el parlamentario aseguró que la solución a la tensa espera de los mieleros es tan simple como que los funcionarios de la Intendencia calculen la forma de pago de los fondos, para que llegen a la brevedad a las pequeñas familias de apicultores.

A juicio del ex alcalde de Los Ángeles, el problema radica en la falta de gestión de los mandos medios, lo que estaría entrampando la entrega de los recursos y que a su vez podría generar el desabastecimiento de miel en mercado interno nacional.