Notas


Puerto Montt: Discuten propuestas para terminar con anegamiento en Biblioteca Pública Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran convocatoria tuvo la reunión de participación ciudadana, donde se escucharon y discutieron las propuestas que existen para solucionar el problema de inundación y anegamiento que sufre el edificio donde se emplaza la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

El eterno problema que sufre el edificio que alberga la Biblioteca Pública Regional y al Museo Juan Pablo II se arrastra desde hace años, principalmente en el acceso y hall de este edificio.

Para solucionar este tema, existe un proyecto que ya fue presentado por el municipio para ser financiado por fondos regionales, cuya inversión es de 127 millones de pesos, para el mejoramiento del acceso y techumbre, así lo explicó Mikel Garate, arquitecto del municipio porteño.

Por su parte, Carolina Santana, directora de la biblioteca, precisó que de todas maneras esperan en un futuro no muy lejano contar con una construcción nueva a un costado de la Prefectura de Carabineros donde actualmente está la casa de la CUT en calle Serena, con el objetivo de tener un establecimiento como corresponde para la atención del público de
Puerto Montt y la región.

Esta mejora del edificio debería ejecutarse antes de fin de año, cuyo proyecto actualmente está ingresado para ser financiado por los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, y en un plazo optimista según el arquitecto las obras comenzarían en septiembre y tendrían un tiempo de construcción de 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados