Siete meses de intensas diligencias llevaron a la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant) a la detención de 2 chilenos y 3 bolivianos, quienes se dedicaban a comercializar en nuestra ciudad la droga proveniente desde Bolivia.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de Iquique (Briant) detuvo a cinco ciudadanos, dos chilenos de iniciales A.A.B.B. y Y.J.C.M. y tres bolivianos E.G.R.I; M.D.R.I. y J.J.P.B. en la comuna de Alto Hospicio, todos por infracción a la Ley Nº 20.000, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Los oficiales policiales luego de siete meses de investigación antinarcóticos, realizando monitoreos telefónicos, puntos fijos y utilizando el sistema de georeferenciación policial, lograron recabar antecedentes y recolectar evidencias respecto del ilícito que estaba cometiendo esta organización transnacional por infracción a la Ley de Drogas.

Las circunstancias de la detención se facilitaron por las grabaciones de video y triangulación de conversaciones telefónicas entre los integrantes de la banda de antisociales, las cuales llevaron a los investigadores policiales de la PDI al domicilio emplazado en pasaje Ojos del Salar Nº 3326, comuna de Alto Hospicio, donde luego de varias horas de efectuar vigilancia lograron percatarse de la presencia de la totalidad de los requeridos en ese lugar.

El avalúo total de la droga dosificada asciende a una suma superior a los 458 millones de pesos, la cual estaba dispuesta para ser comercializada y distribuida en nuestro país. Además se incautó 3 autos y 1 camión con un avalúo superior a los 12 millones de pesos.

La exitosa diligencia se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, poniendo de manifiesto el trabajo profesional del Ministerio Público y personal de la Briant Iquique, quienes desbarataron esta organización transnacional poniendo a disposición de los tribunales a cinco sujetos, disminuyendo los índices de tráfico de sustancia ilícitas e inseguridad en la ciudadanía.