Este viernes, la precandidata a la alcaldía por Valparaíso Paula Quintana, acompañada por organizaciones y vecinos de la comuna, llegó hasta el frontis de la oficina de atención de público de Esval de calle Blanco para dar a conocer su rechazo a la venta de la participación del Estado en la empresa sanitaria, la cual se transó el día de hoy en la Bolsa, junto con las acciones de Essbio, por un total de 564 millones de dólares.

Quintana sostuvo que las consecuencias provocaría el agravamiento de los problemas de agua de los habitantes de Valparaíso que aún no disponen de este servicio básico y podrían además aumentar los valores.

Finalmente la precandidata precisó que 10 mil personas en la comuna, actualmente, no cuentan con agua potable.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que espera que los dineros recaudados por la venta de Esval de la región puedan quedar en la zona.

Mientras que el Intendente, Raúl Celis explicó que lo que se realizó hoy fue enajenar un porcentaje de acciones que no tiene ninguna influencia en la intervención del Estado dentro de esas empresas.

Finalmente la autoridad regional destacó que las empresas sanitarias fueron privatizadas en el Gobierno de Eduardo Frei.