Notas


Municipio viñamarino demolerá vivienda en peligro de derrumbe tras nula respuesta de propietario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el municipio de Viña del Mar llevará a cabo la demolición de una propiedad en peligro de derrumbe en la calle Bellavista en Reñaca, tras no recibir respuesta por parte del dueño de la vivienda.

En la avenida 3 viviendas se encontraban seriamente deterioradas luego de inundaciones ocurridas durante 2008-2009, por lo que constituían un riesgo para la seguridad de los vecinos y la integridad vial del sector, ante ello la autoridad comunal recurrió a la justicia para lograr la facultad de demoler estos inmuebles privados con apoyo de fuerza pública.

Luego del pronunciamiento de los tribunales sobre el tema, una de las viviendas fue demolida por su propio dueño, mientras otra actualmente presenta un 60% de derribamiento.

El inmueble faltante aún permanece en pie y el propietario no ha respondido frente al tema, razón por la que la autoridad comunal ordenó la demolición de la vivienda, tal como indicó el director de Obras del municipio viñamarino, Patricio Moya.

El funcionario destacó que, luego de la intervención, el departamento jurídico de la cuidad jardín iniciará las acciones legales correspondientes, con el fin de exigir al propietario de este inmueble el pago de los trabajos de demolición de la vivienda, tal como fue solicitado por el Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados