Notas


Mapuche acusan a Gobernación del Ranco de incitar desalojo de predios tomados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches de Río Bueno en toma de predios acusan a la gobernación de incitar el desalojo.

El weken Maihue- Carimallin Esteban Vera acusó que el Gobernador del Ranco Eduardo Höelk como responsable del hostigamiento de Carabineros a los comuneros que se tomaron un predio de propiedad del pastor evangélico Juan Heriberto Ortiz Ortiz.

Las comunidades reclaman como propio el terreno, además este corresponde a un espacio sagrado de ceremonial mapuche, el cual fue vulnerado por el actual propietario, al cortar parte del bosque.

Vera, señalo que la responsabilidad ante el inminente desalojo es del gobierno.

El gobernador del ranco Eduardo Hölk aseguró que las autoridades no tienen relación con el desalojo que se ordenará en las próximas horas y defendió la presencia de Carabineros en el lugar, pues, dijo, se trata de una situación de flagrancia.

La autoridad provincial atribuyó las palabras del werken a una falta de información.

Hölk señaló que una visita de CONAF al predio permitió confirmar la tala ilegal de bosque nativo del predio en disputa, lo que será denunciado al juzgado de policía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados