El Liceo de Viña del Mar será el primer liceo de excelencia confirmado para la comuna, dentro del anuncio oficial que el Ministerio de Educación realizará dentro de la próxima semana.

Así lo confirmó a La Radio el concejal de la ciudad jardín Jaime Varas, quien indicó que este jueves personal del Ministerio de Educación inspeccionó el recinto educacional viñamarino, constatando las condiciones de infraestructura y la cantidad de alumnos, entre otros puntos.

En ese sentido, Varas destacó que el Ministerio anunciará oficialmente que en 2012 la ciudad jardín finalmente contará con este emblemático recinto convertido en un liceo de excelencia:

Para estas mejoras en el Liceo de Viña del Mar, el municipio estima que el aporte del Ministerio por este concepto ascendería a cerca de 500 millones de pesos.

Finalmente, el concejal Varas destacó la importancia que el recinto posee en la comuna, debido a que recibe a más de 900 alumnos, lo que se traduce en un importante aporte educacional para la comuna y la zona, razón por la que el municipio viñamarino lo postuló ante el Ministerio luego del anuncio oficial del Ejecutivo respecto a la creación de nuevos liceos de excelencia a nivel nacional.