Este viernes se dio inicio al el programa “Fútbol Calle” en la comunidad Terapéutica “Hogar la Roca” de Viña del Mar. Esta institución busca rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.

Esta iniciativa tiene como objetivo utilizar los valores que trasmite el deporte como factor de cambio para la mejora y la calidad de vida de los pacientes.

La coordinadora regional del Conace, María Ester Munier, sostuvo que esta es la oportunidad para que quienes se rehabilitan demuestren que son más que adictos.

Patricio Bustos, quien se rehabilita hace 8 meses en el centro y participa del programa destacó el trabajo en equipo, además que se mejora el estado físico y sirve como entretención.

Hernán Erba, director de la comunidad Terapéutica “Hogar la Roca” comentó que el fútbol es un aporte para el tratamiento, que es dirigido por un profesor de deportes, que se suma a la asistente social y sicóloga.

A su vez, el director del centro señaló que el programa Fútbol Calle le entrega la implementación para la práctica deportiva.

Cabe destacar que la Comunidad terapéutica Hogar La Roca cuenta con 15 pacientes que actualmente están en proceso de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.