Notas


Irak: dos hermanastros de Sadam Husein serán ejecutados dentro de un mes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco ex altos jerarcas del depuesto régimen iraquí de Sadam Husein, incluyendo a dos hermanastros del dictador, serán ejecutados dentro de un mes, tras ser entregados a las autoridades iraquíes por las fuerzas norteamericanas, dijo el viernes a la AFP el vocero del ministerio de Justicia.

“Serán ejecutados dentro de un mes”, dijo Haidar al Saadi, portavoz del ministerio de Justicia.

Se trata de Watban Ibrahim Hasan y de Sabaui Ibrahim al Tikriti, dos hermanastros del ex presidente Sadam Husein, así como del ex ministro de Defensa Sultan Hashem Ahmad, del ex general Husein Rashid al Tikriti y de Aziz Salé Numan. Todos ellos fueron condenados a muerte en procesos diferentes.

Este grupo, que fue transferido a la custodia de las autoridades iraquíes el viernes, se encontraba entre 206 detenidos importantes que permanecían en manos de las fuerzas estadounidenses, que invadieron el país en 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados