Google anunció el jueves que su beneficio alcanzó 2.510 millones de dólares en el segundo trimestre sobre ingresos récord de más de 9.000 millones de dólares, al tiempo que su red social Google+ ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

“Tuvimos un gran trimestre, con ingresos en alza de 32% sobre el año pasado, con ingresos récord de más de 9.000 millones de dólares”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Google, Larry Page en un comunicado.

Algo más de la mitad de los ingresos de Google -4.870 millones de dólares- provino de fuera de Estados Unidos, señaló la empresa.

La acción de Google rápidamente saltó más de 12% a 593 dólares por título luego del anuncio de los resultados de la compañía.

Los “clicks” pagos en los avisos en internet de la compañía con sede en Mountain View, California, fueron 18% más numerosos que en el mismo trimestre del año pasado.

Page también anunció que la nueva red social del gigante de internet, Google+, ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

“Es un gran logro para el equipo”, aseguró.

Google+, rival de Facebook, fue inaugurada el 28 de junio y ha sido un éxito a pesar de que la membresía sólo es por invitación mientras la red esté en una fase de prueba.