En el Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar se inaugura este viernes la Primera Feria de Ciencia Ficción, donde los fanáticos de este género podrán conocer diferentes juguetes, naves y personajes de exposición, además de disfrutar de los más diversos panoramas.

El evento, gratuito, contará en su apertura con la exhibición de un AT-ST de 4.30 metros de altura, figuras de Yoda y Ewok, además de maquetas de naves realizadas con materiales de desecho.

Durante los nueve días que dura la muestra, los asistentes podrán disfrutar también de una galería fotográfica, la exhibición de diferentes trajes de las películas Harry Potter y Star Wars, además de presentaciones de música de película de cintas como Volver al Futuro, Star Wars, Superman, ET y Matrix, entre otras. También se realizarán desfiles de personajes de Star Wars y clases de manualidades.

Además, el próximo sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, el experto en cine, Juan Andrés Salfate, llevará a cabo la charla denominada “El lado B del cine de Ciencia Ficción”, donde compartirá sus conocimientos y experiencias con los asistentes. En la ocasión, se realizará el sorteo de algunos jockeys con diseños de ficción, y premios entregados por Feriamix.

Este evento se desarrolla por primera vez en la Región de Valparaíso, y cuenta con el respaldo y la colaboración de los grupos de fans del Clan Sith, Star Wars V Región y Harry Potter Chile.