El club Arsenal de la Premier Ligue de Inglaterra se adelantó a los clubes europeos que tienen interés en contratar a la joven promesa del fútbol de Costa Rica, el artillero Joel Campbell, al enviar un representante a San José, según informó este viernes la prensa local.

Campbell, de 19 años, fue la mejor figura del seleccionado costarricense en la Copa América en Argentina, donde mostró sus condiciones de delantero explosivo y hábil gambeteador, y cosechó elogios de la prensa en los tres juegos que Costa Rica disputó en el Grupo A.

“Joel Campbell suena en el Arsenal”, escribió el diario Al Día, que destacó la llegada a Costa Rica de Richard Law, representante del club inglés para la zona de la Concacaf.

Law llegó acompañado de Joaquim Batica, quien según el rotativo es agente de jugadores ante la FIFA.

“Vinimos a lo que vinimos, ustedes saben, en su momento, cuando hablemos con Saprissa podría dar más información”, dijo Batica al Diario Extra.

Saprissa es el dueño de la ficha de Campbell y sus directivos dijeron que hay interés de varios clubes europeos, especialmente de Italia, por contratar al atacante, que competirá en Colombia el Mundial Sub-20 a partir del 29 de julio.

Batica declaró a la televisión local que, si se concreta la negociación, el Arsenal apelará a una cláusula especial para que al costarricense se le permita jugar en la Liga Premier de forma inmediata.

“Hay una cláusula que exige que el jugador haya juagado el 75% de los partidos con la selección mayor en los últimos dos años, pero el club puede pedir a la federación para que se le permita jugar”, sin que tenga ese porcentaje, explicó.

Esta semana la prensa local ha dicho que diferentes clubes europeos estarían tras los pasos del novel delantero, entre los que citó al Real Madrid de España.

Campbell, que apenas ha jugado en la división mayor de Costa Rica, donde no contabiliza goles, comentó que cualquier futbolista estaría feliz de enrolarse en el Arsenal, uno de los grandes de Inglaterra y de Europa.

“A quién lo le gustaría jugar en un equipo como el Arsenal de Inglaterra”, dijo Campbell el jueves, tras llegar desde Argentina con otros seleccionados.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, convocó al atacante al combinado nacional, pese a sus escasas actuaciones en el torneo costarricense.

“Es un jugador de élite y debe jugar en la mayor”, defendió La Volpe cuando fue cuestionado por llevarlo a la Copa de Oro en Estados Unidos en junio y para que jugara la Copa América, donde anotó un gol a Bolivia en el triunfo de 2-0.

En 1996, el Derby County inglés contrató al delantero costarricense Paulo César Wanchope, del que pasó tres años después al West Ham para finalizar en el Manchester City en 2004. En total marcó 62 goles en 171 juegos oficiales en Inglaterra.