Notas


Denuncian que menores argentinos sufrieron vejamenes al cruzar paso fronterizo Integración Austral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 jóvenes primos argentinos denunciaron haber sido víctimas de vejamenes al cruza el paso fronterizo Integración Austral en Magallanes.

De acuerdo a lo informado por Radio Polar, el y la adolescente visitarían nuestro país para pasar las vacaciones y cuando cruzaron al Chile personal policial de antinarcóticos les trató de mala forma preguntándoles si traían drogas.

Además le solicitaron a la menor de 15 años que se sacara toda la ropa para hacerle una revisión, por el tema de drogas, sin embargo no revisaron sus bolsos. Segín indicó el tío de los adolescentes, Antonío Chandía, el funcionario policial no se identificó ni utilizó perros detectores de drogas por lo que, argumenta, los derechos de los niños fueron vulnerados y hubo abuso de poder por parte de la autoridad.

El tío de los menores, Antonio Chandía, anunció que los padres de los menores en Argentina se querellarán en el consulado de nuestro país en la ciudad de Río Gallegos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados