Notas


Confirman despido indirecto de abogados de Corporación de Asistencia Judicial de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Drector Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Lagos confirmó el despido indirecto de dos abogados por incumplimiento de labores.

Recordemos que 6 abogados de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Muermos, Puerto Varas y Puerto Montt fueron sumariados y suspendidos por tres meses, sin goce de sueldo, por incumplimiento de deberes.

En el transcurso de la investigación, dos de ellos, Victor Achiardi y Hernán Hagedorn presentaron su renuncia a la Corporación de Asistencia Judicial tanto en la jefatura del consultorio en la comuna de Los Muermos como en el consultorio civil de Puerto Montt. Así lo confirmó el director regional subrogante de dicha corporación, Claudio Fernández.

De los otros dos abogados sumariados, uno ya cumplió la sanción de suspensión de funciones y fue reintegrado a la corporación, y el otro presentó un permiso sin goce de remuneraciones. En tanto, los cupos dejados por los abogados despedidos indirectamente fueron ocupados por Paulina Cárcamo en Los Muermos y por Claudia Velásquez en el consultorio de Puerto Montt.

Esta confirmación se dio a conocer en el contexto de la entrega de la Cuenta Pública correspondiente al aniversario número 30 de la Corporación de Asistencia Judicial, repartición que sólo durante el año 2010 atendió a más de 64 mil personas entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados