En la tarde de este viernes, personal de carabineros logró detener a 2 menores de edad y 2 adultos involucrados en el incendio de un vehículo menor en Valparaíso durante el denominado “Porteñazo”.

Los detenidos de 19, 18, 16 y 14 años de edad, que no son estudiantes, serán formalizados este sábado por los delitos de incendio, desordenes públicos y daños.

Recordemos que encapuchados quemaron un vehículo menor en el marco de las manifestaciones realizadas en el centro de Valparaíso.

El coronel Marco Merino Calvo, Jefe (S) de la V Zona de Carabineros Valparaíso, señaló que “contamos con los medios de prueba suficientes para atribuir su responsabilidad directa en el delito, y conforme con el trabajo desarrollado con el Ministerio Público, hoy materializamos la detención de un menor de 16 años y un joven de 18, uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por desórdenes”.

Según lo informado por el fiscal de Valparaíso, Juan Luis Subiabre, los jóvenes también estaban involucrados en el saqueo a un cajero automático.