Una buena evolución ha presentado el sargento 2° Gastón Pastén Ponce, tras sufrir graves quemaduras al recibir ayer un bomba molotov durante los incidentes registrados en el marcha estudiantil por la capital.

El suboficial permanece en el hospital institucional, donde también están internados otros cinco carabineros que sufrieron diversas lesiones en los desórdenes callejeros.

Sobre Pastén, la subdirectora médica del establecimiento de salud, coronel Patricia Nilo, dijo que “él está en proceso de evaluación y observación de sus lesiones en las extremidades inferiores. Él va a permanecer un tiempo más hospitalizado con nosotros y eventualmente los tiempos quirúrgicos que podrían venir se verán dependiendo de la evaluación que se tenga”.

Agregó que se encuentra “sin daños en las vías respiratorias, está consciente y tranquilo”. Indicó que sus quemaduras en el cuerpo son de diferente profundidad y extensión y van a ir evolucionando.

Los uniformados lesionados recibieron las visitas del intendente metropolitano, Fernando Echeverría, y alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.