El actuar de Carabineros y los incidentes registrados este jueves tras la marcha por la educación, levantó controversia entre el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, responsabilizó del actuar desmedido de Carabineros al Intendente de Santiago Fernando Echeverría, quien calificó las acusaciones como “insólitas”.

Por otro lado, el alcalde Zalaquett anunció que el próximo lunes presentará una querella por los incidentes registrados tras la marcha de este jueves y además pedirá que Jaime Gajardo declare ante la justicia.

En el marco de una visita al hospital de Carabineros, el alcalde de Santiago apuntó sus críticas a Gajardo y anunció querellas para el próximo lunes por los incidentes que se registraron luego de la marcha estudiantil realizada el jueves pasado.

El intendente, acompañado de Zalaquett aseguró, que no se autorizarán nuevas marchas que convoque la Confech y el Colegio de Profesores.

A su vez el senador de RN Baldo Prokurica (Presidente de la Comisión de la Cámara Alta) anunció la presentación de un proyecto de ley para la próxima semana que responsabilice civilmente a los organizadores de estos actos públicos por los daños causados a la propiedad.