La Selección de Fútbol de Venezuela sorprendió y se clasificó a cuartos de final como segundo del Grupo B, tras igualar 3-3 ante Paraguay, convirtiéndose de paso en el próximo rival de Chile en cuartos de final de Copa América.

Pese a que en el papel parece un rival abordable, lo concreto es que la “vinotinto” ha sorprendido en este certamen, y que en palabras del técnico César Farías, pidieron “respeto” tras clasificar invictos ante rivales que presentaron todas sus estrellas, caso contrario al de Chile que se midió ante la Sub 22 de México.

Como antecedente, el último enfrentamiento entre ambas selecciones data de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando jugaron en el Estadio Monumental, y que la “Roja” empató agónicamente 2-2.

Para este cotejo aún no está segura la presencia de Matías Fernández, mientras que Jorge Valdivia ya estaría para jugar desde el inicio, dejando al volante del Sporting Lisboa como alternativa. Pero además queda la duda en quién suplirá la ausencia de Jean Beausejour.

En cuartos de final el partido que concitará la mayor atención será el cruce Argentina-Uruguay, donde la “Albiceleste” deberá ratificar su condición de candidato al título, aunque el duelo entre Brasil-Paraguay no será menor considerando que ambos están en deuda, tras lo mostrado en las pasadas clasificatorias.

El comentario de deportes es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.