El Diputado Patricio Vallespín confirmó que solicitará este lunes que se amplíe la competencia de la Comisión investigadora de la cámara a la máxima cantidad de tarjetas de retail existentes, dada la cantidad de denuncias por irregularidades de cobros y abusos.

El Diputado DC y también integrante d ella Comisión investigadora señaló que hay leyes que perfeccionar y asumir roles que necesariamente deben tomarse en cuenta para fiscalizar un mercado en el que son los consumidores los que resultan mas perjudicados.

En ese sentido el Diputado Vallespín indicó que solicitará la ampliación de la comisión a más tarjetas, pues existe la aprensión que el tema de La Polar es sólo uno entre otros que pudieran existir.

Por ello es que, según el Diputado Vallespín, espera se cumpla con este propósito sea de quien sea la responsabilidad, pues es momento de que se termine con el abuso que existe hacia los consumidores desde el sistema financiero.

Vallespín indicó que la solicitud se realizará este lunes 18, esperando que por el bien de la transparencia y la ciudadanía se tenga una buena acogida y se accione rápido para avanzar en el trabajo de la Comisión.