Notas


Turquía: 12 soldados mueren en combates con rebeldes kurdos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce soldados turcos murieron y otros seis quedaron heridos este jueves en combates con rebeldes kurdos en el sureste de Turquía, afirmaron fuentes locales de seguridad.

Los enfrentamientos de una violencia sin precedentes desde hace varios meses, se produjeron cerca de la ciudad de Silvan, en la provincia de Diyarbakir, indicaron las fuentes, precisando que dos de los heridos estaban graves. Los combates continuaban, agregó la fuente.

Por el momento se desconocía el balance de bajas en las filas de los rebeldes kurdos del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los combates continuaban intensamente, agregó la fuente, precisando que los tiroteos habían provocado un incendio forestal.

El Primer ministro anuló su programa en Estambul para participar en una reunión extraordinaria en Ankara con el jefe de los servicios secretos (MIT) Hikmet Fidan, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas Isik Kosaner, el jefe de la gendarmería Necdet Ozel, el ministro del Interior Naim Sahin y el viceprimer ministro Besir Atalay, según la agencia de prensa Anatolia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados