Un llamado a los chilenos a utilizar los pasos que se encuentran habilitados para el retorno al país desde Argentina, efectuó el Servicio de Adunas en Osorno.

Luego que el Ministerio del Interior decretara el cierre del Paso Los Libertadores desde y hacia Argentina, por sistema frontal, el administrador de la Aduana chilena en el Paso Internacional Cardenal Samoré, Claudio Cid, llamó a los automovilistas a utilizar las vías alternativas, debido a los reiterados anuncios que ha recibido el servicio local, el que se encuentra cerrado a raíz de los problemas por el cordón Caulle.

El administrador expresó que hacia el sur, los únicas vías habilitadas serían el Mamuil Malal en las cercanías de Pucón y en Los Ríos el Hua-Hum, pasos fronterizos en que es obligado el uso de cadenas, debido a la cantidad de nieve que ha caído.

De igual modo precisó que el Pino Hachado, en la región de la Araucanía, también fue cerrado debido a la acumulación de nieve.

Cid sostuvo finalmente, que en condiciones normales el Cardenal Samoré absorbería la demanda que se está generado actualmente por el sistema frontal en los otros pasos, por lo que reiteró a quienes salen o ingresan al país, hacerlo por los que se encuentran operativos.