La aviación israelí llevó acabo anoche ataques aéreos en la franja de Gaza después de disparos de cohetes hacia el sur de Israel, indicaron este jueves fuentes palestinas e israelíes.

Un primer ataque tomó como blanco a un túnel cavado bajo la frontera con Egipto a la altura de Rafá, en el sur de la franja de Gaza, y el segundo se produjo al este de la ciudad de Gaza. Ninguno de estos dos ataques dejó heridos, declararon responsables de los servicios de seguridad palestinos.

Por su parte, el ejército israelí señaló tres ataques. “La aviación atacó a dos túneles que eran utilizados para el contrabando en el sur de la franja de Gaza y a un túnel empleado para actividades terroristas en el norte de la franja de Gaza”, dijo un portavoz en un comunicado.

Estos ataques fueron lanzados en respuesta a los disparos de cohetes desde la franja de Gaza hacia localidades del sur de Israel, agregó dicho comunicado.

“El ejército israelí no tolerará ningún intento de atacar a civiles y a soldados y responderá con determinación a todo intento de recurrir al terrorismo contra el Estado de Israel”, advirtió el ejército.

Después de esos ataques aéreos, un nuevo “proyectil” fue disparado hacia el sur de Israel el jueves de mañana, sin causar víctimas ni daños materiales, anunció una vocera militar.

Según esta portavoz, diez cohetes y un obús de mortero fueron tirados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí desde comienzos de este mes.

Luego de dos meses de calma, en las últimas semanas se han producido varios incidentes armados en la franja de Gaza y sus alrededores.