Notas


Sancionan al ciclista Marco Arriagada con 2 años de suspensión por doping positivo

Archivo | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pedalero nacional Marco Arriagada recibió una suspensión de dos años de parte del Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile (COCh), tras arrojar positivo en un control antidopaje.

El laboratorio estadounidense de Los Ángeles, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), encontró en la muestras de Arriagada y el también criollo José Medina metabolitos de estanozolol.

Según informa El Mercurio, Medina también recibió una sanción de 24 meses. Ambos ciclistas arrojaron positivo en la pasada Vuelta de Chile, que ganó Arriagada.

El fallo fue dado a conocer por la Comisión Antidopaje y empezó a regir desde enero de 2011.

Cabe consignar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) había recomendado el castigo mayor, cuatro años, para Arriagada, también ganador de la vuelta de San Luis.

Arriagada, de 35 años, es el pedalero más ganador del país en la última década. Ha conseguido ganar tres veces la Vuelta ciclista de Chile (2003, 2004 y 2011), y obtuvo varias medallas olímpicas, Odesur y Panamericanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados