La municipalidad de Recoleta y tres juntas de vecinos del sector norte de la comuna, presentaron un recurso de protección en contra de la empresa Centennial Cayman Corp Chile, debido a la instalación de una cuarta antena para celulares en calle Raúl Montt 1046.

El recurso fue interpuesto por el alcalde (s) de la comuna, Fernando Salamé, y los presidentes de las juntas de vecinos Santa Sara, José Cartagena; Villa Primavera, Manuel Figueroa, y Lautaro, Olga Díaz.

La acción legal se fundamenta en la restitución de los derechos constitucionales de los vecinos del sector, los que – al parecer de los recurrentes – se han vulnerado con la instalación de cuatro antenas celulares en un mismo sitio.

“La municipalidad de Recoleta se ha hecho parte de esta acción legal para resguarda y proteger la vida de los habitantes del sector, ante los efectos que sobre la salud tienen las ondas electromagnéticas generadas por éstas. Por ello, hacemos un llamado a los parlamentarios a agilizar el proyecto de ley que regula la instalación de estos aparatos”, sostuvo Salamé.

En lo sustancial, la acción legal busca que se ordene la inmediata y definitiva paralización de las faenas de instalación de la antena; que se ordene la demolición de las obras que se encuentren ejecutadas en dicho terreno, y de existir autorización por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que ésta sea dejada sin efecto.