La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, en conjunto con personal institucional de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar de la PDI, detuvieron hoy a 2 personas, un hombre y una mujer, que mantenían diversos encargos vigentes por los delitos de estafa y giro doloso de cheques.

En el primer caso, los detectives venían siguiendo desde hace varios meses la pista a un hombre el cual estaba siendo investigado por el delito de estafa y giro doloso de cheques, quien actualmente se estaría dedicando al rubro de la comida rápida. Luego de un seguimiento se logró dar con su actual paradero a la altura del kilómetro 90 de la carretera 5 Sur, en la comuna de Gultro.

El detenido de 51 años, mantenía seis órdenes de aprehensión vigentes de diversos juzgados del crimen de Viña del Mar desde el año 2003, por lo que se dio cuenta a la magistrado de ese tribunal, quedando a espera de la citación.

Por otra parte, se detuvo una mujer de 61 años de edad, quien mantenía ocho encargos vigentes por el delito de giro doloso de cheques, emanadas del Juzgado del Crimen de Rancagua, siendo detenida en la vía pública por los detectives en el sector sur de Rancagua. La mujer estaba siendo investigada por diferentes delitos, entre ellos la compra de maquinaria pesada con cheques sin fondos.

Por lo anterior, la detenida será puesta a disposición del Juzgado del Crimen de Rancagua en horas de la tarde de ayer.