La policía británica anunció este jueves la detención de un hombre de 60 años en conexión con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por el ahora desaparecido semanario sensacionalista News of the World, propiedad del grupo de Rupert Murdoch.

Según los medios locales, se trata de Neil Wallis, ex redactor jefe adjunto del periódico en la época de Andy Coulson, el ex director de comunicación del primer ministro David Cameron que fue detenido la semana pasada.

Este hombre fue detenido a primera hora de la mañana en su domicilio de Londres y trasladado a una comisaría donde está siendo interrogado como sospechoso de “conspirar para interceptar comunicaciones”, precisó Scotland Yard.

Se trata de la novena persona detenida desde que la policía inició una nueva investigación sobre el escándalo de las escuchas en enero pasado. Los ocho anteriores fueron posteriormente liberadas con condiciones.

La detención más destacada fue la de Andy Coulson, redactor jefe del News of the World de 2003 a 2007, que tuvo que renunciar al cargo a raíz de la condena a prisión de dos empleados del semanario, el periodista especializado en realeza Clive Goodman y el detective Glenn Mulcaire.

Poco después se convirtió en jefe de comunicaciones del entonces líder de la oposición conservadora David Cameron, a quien siguió a Downing Street en mayo de 2010, antes de verse forzado a renunciar en enero presionado por las crecientes revelaciones sobre las escuchas efectuadas por el semanario en la última década.