Como una manera de reforzar la gestión de los Jardines infantiles Vía Transferencia de fondos administrados por las municipalidades de la Región del Bío-Bío, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizó un programa de capacitaciones a las directoras de los centros educativos, Daem y financieros de las comunas donde se imparte la educación desde la primera infancia.

En este sentido, la Directora Regional de Junji, María Paz Martinez Vidal, detalló que “la institución debe conocer las dudas, las opiniones y diversas propuestas sobre el trabajo de los jardines infantiles y sus experiencias. Debemos utilizar los canales de comunicación con encuentros y capacitaciones que nos permitan dar a conocer lo que estamos realizando y cuáles son nuestras políticas de perfeccionamiento de la calidad en beneficio de nuestra labor por los niños y niñas”.

La autoridad regional destacó la alta convocatoria del encuentro y del mismo modo aseguró que “nuestro propósito obedece a vincularnos con los establecimientos que imparten educación desde la cuna” de forma que se integren a nuestro proyecto educativo que implica entregar educación a personitas en desarrollo que requieren cariño y cuidado y hay que otorgar lo mejor”.

Martínez detalló que lo clave en las temáticas presentadas fue proporcionar información en los protocolos diseñados en el marco institucional de aseguramiento de calidad con énfasis en el Buen Trato e igualmente, re inducir en conocimientos y generar condiciones en pos de mejorar resultados de cobertura y atención a la primera infancia en Ñuble.

Las capacitaciones se realizaron por dos días en Chillán en el auditorio de la Gobernación Provincial de Ñuble, donde participaron 78 jardines infantiles de Ñuble, entre ellos, representantes de las comunas de Bulnes, Cobquecura, Ranquil, Trehuaco, Quillón, Portezuelo, Pemuco, Ninhue, Yungay, San Nicolás, El Carmen, Ñiquén, San Ignacio, San Carlos, Pinto, San Fabian, Quirihue, Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.