Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que declaró admisible la querella interpuesta por la Intendencia Regional en el caso de la brutal agresión que sufrió en junio el travesti conocido como Sandy, el intendente Raúl Celis se mostró optimista con esta determinación del tribunal de alzada.

La máxima autoridad regional aseguró que con la acción judicial presentada se busca dar con el paradero de los responsables y evitar que acciones discriminatorias y violentas como estas se vuelvan a repetir.

En tanto, la presidenta del Sindicato Afrodita, Zuliana Araya, igualmente se mostró satisfecha con esta resolución agregando que aún esperan respuesta de Carabineros de una carta que enviaron para solicitar que se investiguen supuestas irregularidades en el procedimiento policial adoptado tras el ataque.

Actualmente, Mario Iturra Gamboa, conocido como Sandy, se encuentra internado en una clínica privada, cuyo nombre permanece en reserva a solicitud de su familia. En ese recinto será sometido a una serie de cirugías tras estar al borde de la muerte.