Notas


Estudiantes marchan en Osorno en contra de la reforma educacional del Gobierno

Protesta en Osorno | José Aedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva marcha estudiantil se registró nuevamente en Osorno en el marco de las protestas por cambios a la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

El movimiento, que reunió cerca de 1.500 personas, partió desde la Plazuela Yungay con destino a la Gobernación Provincial, donde se detuvieron para gritar consignas a favor de la lucha.

La jornada fue evaluada positivamente por los organizadores, quienes destacaron que ya no se trata de la lucha aislada, sino que es un tema social, que involucra no solo a los estudiantes, sino que a la comunidad en general.

Al respecto, la presidenta de los secundarios, Paulina Cárcamo afirmó que la comunidad osornina entendió que la lucha es transversal.

Mismo fundamento que esgrimió el vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza quien calificó la marcha como un éxito considerando que ya pasó a transformarse en un movimiento social.

De igual modo, la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, calificó la marcha como una movilización legítima y sentida de los actores sociales del país, criticando que sea a través de esta vía la forma en que se consigan las cosas.

La docente añadió que se ha transformado en una costumbre dictar o imponer leyes de manera unilateral a espaldas de los verdaderos involucrados y que implica un desmedro para la educación chilena.

Todos los dirigentes fueron enfáticos en señalar que ante la negativa del Gobierno de dar una solución real a sus peticiones, las movilizaciones continuarán tal como ha sido hasta ahora.

Finalmente, cabe señalar que la jornada se ha desarrollado de manera pacífica, pese a que hubo interrupción del tráfico vehicular en algunas calles.

Marcha de estudiantes | José Aedo

Marcha de estudiantes | José Aedo

Protesta en Osorno | José Aedo

Protesta en Osorno | José Aedo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados