Notas


Escolares compiten en conocimientos en la 4ª Versión de la Maratón Minera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de primero básico a cuarto medio podrán dar a conocer sus conocimientos sobre minería en la 4ª Versión de la Maratón Minera, concurso que premia a los mejores alumnos.

Los participantes de este torneo, auspiciado por la Sociedad Nacional de Mineria, Sonami, la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, el Consejo Minero y sus 16 empresas asociadas, deberán formar equipos de cinco integrantes –liderados por un profesor– que los ayudará a responder las preguntas según categoría: Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo y Educación Media.

La carrera del conocimiento consta de cinco etapas y una gran final que comienza el viernes 2 de septiembre.

La maratón minera cuenta con el patrocinio de los ministerios de Minería y Educación y es parte de las actividades con las que se celebra el Mes de la Minería como una forma de dar a conocer y realzar el importante papel que esta actividad económica tiene en el desarrollo de nuestro país.

El grupo ganador en su categoría recibirá un notebook para cada integrante más otro para el profesor guía. Todos participarán de un tour a una operación minera.

También se premiará con un MP4 al equipo que tenga el nombre más creativo y cámaras fotográficas para el primer grupo por categoría que entregue las respuestas correctas en menos tiempo.

“Esta iniciativa busca entusiasmar a jóvenes y niños con la minería, entregándoles conocimientos sobre esta actividad que tanto aporta al desarrollo de nuestro país”, señaló Miguel Ángel Durán, presidente del Consejo Minero.

Las inscripciones comienzan este jueves a las 08:30 horas, y finalizan el jueves 25 de agosto a las 13.30 horas.

La competencia parte el miércoles 24 de agosto y concluye el jueves 2 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados