El árbitro ecuatoriano Carlos Vera, será el encargado de impartir justicia en el partido que disputarán por cuartos de final de Copa América, las selecciones de Chile y Venezuela.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol comunicó la designación de jueces para los encuentros de esta fase que se llevará a cabo del 15 al 16 de julio en Argentina.

Para el partido de Chile frente a Venezuela, programado a contar de las 18:15 horas del próximo domingo, es el ecuatoriano Carlos Vera el encargado junto a los asistentes Luis Alvarado, también de Ecuador y Luis Abadie de Perú. Como 4º árbitro, fue designado el también peruano Víctor Rivera. El Comisario será el brasileño Hildo Nejar.

La historia referil de Vera considera que en septiembre de 2007, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo sancionó con diez fechas, tras dirigir un encuentro en el torneo de ese país entre el Emelec-Barcelona, en donde no habría sancionado una clara falta penal, amonestando a un jugador por simular, siendo que se comprobó con video en mano que la falta realmente existió.

También, es recordado en la Universidad de Chile por validar un gol de Felipe Seymour en el Estadio Nacional en mayo de 2010 por Copa Libertadores frente a Alianza Lima, que dejó a los peruanos fuera de la cita y clasificó a los azules a la siguiente ronda, en una jugada que el asistente Luis Alvarado en un comienzo había invalidado por posición de adelanto.

Los peruanos aun reclaman esa jugada…

Según el resto de la programación, los árbitros para cuartos de final son los siguientes:

Colombia v/s Perú será dirigido por el mexicano Francisco Chacón; Argentina versus Uruguay es el paraguayo Carlos Amarilla el designado; para el duelo Brasil – Paraguay, el juez será Ricardo Pezzotta de Argentina.