El capitán de la Selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, ya analiza lo que será el partido frente a Venezuela de cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, catalogándolo como un rival de cuidado, ya que Venezuela “últimamente ha cambiado mucho y está haciendo las cosas bien”, argumentó.

El portero de la “Roja”, entrevistado por la cadena Fox Sports, advirtió que la tarde noche de este miércoles el plantel estuvo pendiente del desenlace del Grupo B, de donde saldría el rival de Chile en cuartos, que en definitiva fue la Selección vinotinto.

“Estuvimos pendientes por los resultados, para saber el rival y pienso que Venezuela ha crecido mucho. Tenemos la sensación que como los últimos partidos de eliminatorias que jugamos con ellos, será un partido duro, difícil y cerrado”, dijo.

Con respecto a que ya muchos tildan de rival de menor peso a los venezolanos para este partido, Bravo fue enfático en señalar que nada está definido antes de jugar. “He escuchado que Chile ya está al otro lado, pero no es así para nosotros. Respetamos al rival, porque está haciendo las cosas bien, han cambiado mucho últimamente”, advirtió.

En relación a la clasificación como líderes invictos del Grupo C, con un buen rendimiento y con el masivo respaldo del público chileno, el golero reconoció que “lo de la gente ayuda mucho. Nosotros siempre queremos hacer buen fútbol y eso respalda nuestra idea y propósito. No deja de ser menor el tema del ambiente, es como jugar en tu país. Te ayuda mucho y a las otras selecciones las debe complicar. Eso nos ayuda a mejorar en algunos momentos y a no bajar los brazos en otros complicados”, argumentó.

En el análisis general de los seleccionados y al hacer un comparativo entre Chile y el resto, Claudio Bravo señaló que no sirve de nada demostrar hasta ahora un rendimiento parejo si no se consigue llegar a altas instancias. “Otras selecciones tardaron en aparecer, pero sin duda estarán al final. Nosotros no queremos empezar bien y no estar ahí. Queremos competir de la misma forma que lo hemos hecho, lo que nos llevó a clasificar a un mundial y llegar lo más alto posible, considerando que también podemos llegar a ser campeones”, señaló.

Como es habitual en cada entrevista a los miembros de la “Roja”, la comparación entre un proceso dirigido por Marcelo Bielsa, al actual de Claudio Borghi no puede faltar. En ese sentido, el golero sentenció que “la intención es ir paso a paso. No miramos mucho hacia adelante. Lo del fútbol viene desde Marcelo (Bielsa). Es una continuidad y queremos que se mantenga en el tiempo ¿Qué aportó Borghi en el día a día? Te aporta mucho más en la cercanía, en lo humano, en conocer cada faceta del jugador. Ya casi todos lo tuvimos en Colo Colo y fue exitoso con nosotros y es una persona que se acerca mucho. Con la cara que tiene ya sabemos como va actuar ese día. Te entrega confianza y está conciente de lo que se está jugando” dijo.

Finalmente, el capitán de la Selección chilena señaló que existe una muy buena relación dentro del camarín y que está muy agradecidos del apoyo de la gente. “Se está dando que en el camarín todos se llevan bien, hay disposición al trabajo, a la hora de enfrentar los partidos, de quedar afuera para que juegue otro… Espero responder al apoyo brindado a la gente de Chile que vino y a la gente de Argentina que nos ha tratado muy bien”, aseveró.