El diputado UDI, Sergio Bobadilla, solicitó al Secretario Regional Ministerial de Transporte, Claudio Silva, optimizar servicio, recorridos y fiscalización en locomoción interurbana de la Provincia de Concepción.

Bobadilla, comentó que “hemos desarrollado mesa de trabajo con el Seremi de Transporte para ofrecer un mejor servicio de traslado de pasajeros en comuna rurales. En nuestras oficinas han llegado quejas por máquinas en mal estado y hojas de ruta que se pueden ampliar y trabajamos en ese sentido”.

“Sabemos que las micros hacia Concepción desde Tomé, Coronel, Santa Juana, Hualqui y Florida van repletas en los horarios punta; y no todas están en las mejores condiciones técnicas. Esperamos que en el transcurso de las próximas semanas cambie y disminuya esta situación por seguridad de la comunidad”, dijo el parlamentario UDI.

El legislador, también abordó que “en la comuna de Hualqui se necesita que las actuales empresas amplíen su hoja de ruta y trasladen pasajeros desde poblaciones lejanas al recorrido actual y en Florida, aumentar nueva línea de buses que ofrezcan servicio hacia ese sector para beneficiar a nuestra comunidad”.

El gremialista, en reunión con el Seremi de esa cartera, también expuso su preocupación por el trato hacia los miles de estudiantes que se dirigen en taxibuses hacia sus respectivas casas de estudios.

“Solicitamos a la máxima autoridad regional se cumpla el uso de la Tarjeta de Beneficios para el Estudiante (pase escolar), ya que muchos alumnos reclaman que por tener esta condición, el trato y la tarifa no son respetados por muchos choferes de la locomoción rural e interurbana”, finalizó Bobadilla.