El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó la noche del martes que el partido de cuartos de final que su selección jugará por la Copa América Argentina-2011 ante el combinado local será “dificilísimo”, pero aclaró que su equipo irá a jugarlo “con ganas de ganar”.

“No hay nada escrito antes de los partidos. Es un rival dificilísimo, tocó ahora o podría haber tocado más adelante. Siempre queremos jugar los partidos, pero también no hemos perdido en la Copa América”, señaló Tabárez tras el triunfo de Uruguay sobre México por 1-0 en La Plata, que le dio el pase a cuartos de final como segundo del Grupo C.

El próximo sábado en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe (centro), Uruguay se medirá ante Argentina en uno de los partidos de eliminación directa, de los que el propio Tabárez denominó “la verdadera copa”.

El ‘Maestro’ explicó que Uruguay trata de dejar atrás el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica-2010 y agregó que ahora están pensando en tratar de “desarrollar un juego que conforme plenamente”.

“Nosotros queremos olvidarnos de ese equipo de Sudáfrica. ¿Para que sirve vivir de eso? Este es otro momento. Un Mundial es más motivante que una Copa América, con todo respeto. Queremos resultados”, afirmó el DT charrúa.

Tabárez aclaró que si Uruguay llega a ganarle a Argentina “los periodistas dirían que apareció el Uruguay de Sudáfrica, pero no es así”.

“Más allá de que aún no desarrollamos un juego que nos conforme plenamente, sí es el mismo grupo de Sudáfrica y está acostumbrado a levantarse en los momentos difíciles y este momento es dificilísimo y también muy motivante”, reconoció.

Sobre el choque frente a México, Tabárez dijo que en el segundo tiempo tuvo más “continuidad” que en el inicio, y si bien el equipo elaboró varias jugadas de gol “hay que convertirlas, porque sino se termina sufriendo como al final”.