Notas


Siria: fuerzas de seguridad matan a cuatro civiles en Idleb

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad mataron a cuatro civiles el miércoles en Idleb, en el noroeste de Siria, donde realizaban batidas y allanamientos, indicó un militante de los derechos humanos.

Los civiles cayeron bajo las balas de las fuerzas de seguridad en la región de Jabal al Zawiya, donde el ejército fue enviado hace dos semanas para intentar reprimir el movimiento de revuelta contra el régimen, precisó Rami Abdel Rahmane, contactado telefónicamente por la AFP en Nicosia.

“Nutridos tiroteos” se escucharon en esta región, añadió sin más precisiones.

El régimen de Bashar al Asad, enfrentado a una revuelta popular sin precedentes, envió el ejército a varias regiones, entre ellas Homs, Idleb y Hama.

En Damasco, la policía dispersó el miércoles a 250 intelectuales y artistas, según militantes de los derechos humanos, golpeándolos “con bastones”, declaró a la AFP Abdel Karim Rihaoui, de la Liga Arabe de Derechos Humanos.

Al menos 25 manifestantes fueron detenidos, según los militantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados