Notas


Sequía en Casablanca genera problemas en la industria vitivinícola de la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Casablanca los habitantes han sido seriamente afectados por las condiciones de sequía que están viviendo.

Desde hace varios meses la escasez hídrica ha causado problemas a los habitantes, pero esta situación se ha intensificado con las bajas temperaturas.

Los agricultores expresaron que estas circunstancias complican bastante sus sectores de trabajo, en especial la industria vitivinícola.

El alcade de Casablanca, Manuel Jesus Vera, declaró a La Radio que la situación le preocupa porque afecta a toda la comuna y no sólo a un sector específico. Además dijo que esta a punto de finalizar el contrato con la oficina de Emergencia y Gobernacion, el cual tenía como fin bastecer de agua a los sectores más alejados de la comuna.

Dijo estar a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades para que la situación tenga una solución concreta, pues las lluvias no son suficientes para poder llenar las napas subterráneas de Casablanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados