El secretario general de RN, Mario Desbordes, se reunió este miércoles con la vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, y pidió a los estudiantes deponer las movilizaciones.

“Le pedimos a todos los estudiantes que están movilizados, que las depongan, entendiendo que las propuestas del Gobierno satisfacen todas las propuestas que tienen que ver con educación, y depongan las que no tienen que ver con el tema. A nuestro juicio, están cargadas de ideologías y probablemente han sido planteadas con la intención de cerrar las posibilidades al acuerdo. La asamblea constituyente y la nacionalización del cobre no tienen que ver con educación”, manifestó el dirigente.

En tanto, Monsalve enfatizó que “los profesores de la centro derecha manifestamos nuestro apoyo a las demandas relacionadas con la educación, planteadas tanto por el cuerpo de rectores como de los académicos y los estudiantes de las universidades públicas y privadas”.

A su vez, el presidente de la Juventud de RN, Nicolás Duhalde, aseguró que están abiertos a un debate sobre qué universidades se quieren, con o sin fines de lucro.

“No puede ser que un movimiento estudiantil esté cerrado al debate. Eso no puede ser. Significa monopolizar el movimiento y en eso nosotros no estamos de acuerdo”, añadió.