Una leve baja en las consultas por enfermedades respiratorias existe en los diferentes centros de salud de la región de Los Lagos según la Seremi de Salud.

Para la seremi de Salud Mónica Winkler, la instalación del box médico al costado del servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt ha permitido mejorar el flujo de atención de pacientes, siendo hasta el momento bien evaluado.

Sin embargo la médico Winkler explicó que la idea es agotar primero las consultas en los Sapus, Cesfam o en el fono salud responde, 600 360 7777, y luego de comprobar que realmente tiene una enfermedad grave, acudir a esta nueva prestación de salud.

Además la representante del ministro de Salud en la región de Los Lagos indicó que actualmente hay una baja en las consultas por enfermedades respiratorias y una cobertura de un 86% de vacunación contra la influenza, cifras que valoró positivamente.

La doctora Mónica Winkler finalmente indicó que se ha estado incentivando a las personas que viajan hacia Argentina para ver los partidos de la “Roja” en la Copa América a que se puedan vacunar por prevencion, dosis que esta aún disponible en los diferentes centros de salud de la región indicó la seremi.