Unas 26 piezas paleontológicas de reptiles y mamíferos, que podrían tener hasta 200 millones de años de antigüedad e iban a ser vendidas en el mercado negro, fueron halladas en el aeropuerto de la sureña ciudad colombiana de Florencia, informó la policía este martes.

Según el reporte, los fósiles pertenecen a “restos de esqueletos de los primeros mamíferos y reptiles que habitaron la región Andina (centro), conocidos como Meridiungulata, Crocodilomorpha, Testudines y la mandíbula de un dinosaurio.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia y el Instituto Colombiano de Geología y Minería determinaron que los restos pertenecen a la era Mesozoica y al periodo Cretácico, los cuales pueden tener entre 150 y 200 millones de años de antigüedad.

Este tipo de material es apetecido por coleccionistas y galeristas no solo a nivel local sino internacional, además es ofrecido a los turistas y extranjeros en la ciudad de Bogotá, según el reporte oficial.

En este sentido, destacó que dada la antigüedad y la importancia arqueológica de los restos óseos se considera que su valor es incalculable.