El oro estableció un nuevo récord este miércoles alcanzando casi 1.580 dólares la onza, impulsado por los temores sobre una posible extensión de la crisis de la deuda a otros países clave de la Eurozona.

El metal precioso, alcanzó los 1.578,72 dólares por onza en torno a las 07:30 horas en el London Bullion Market, el mercado al contado que sirve de referencia.

El oro, que ha subido 100 dólares en lo que va de julio, batió así el máximo anterior, de 1.577,57 dólares que databa del 1 de mayo.

“Con la intensificación de los temores sobre Italia, España, Irlanda y Portugal y ahora las actas de la Fed que sugieren que algunos de sus miembros estaban pensando en la necesidad de una mayor flexibilización monetaria, los inversores han apretado esta semana los botones de alarma”, estimó Ian O’Sullivan analista de Spread Co.

Según las actas de la última reunión del banco central estadounidense (Fed), publicadas el martes, la entidad siguie muy dividida sobre la política que hay que llevar a cabo “a medio plazo”, lo que fue interpretado por algunos actores del mercado como una señal de que eran posibles nuevas medidas de reactivación en el país.

Además del oro, el actual contexto de incertidumbre económico ha hecho que los inversores se refugien en otros activos considerados seguros, como el dólar, el franco suizo o los bonos alemanes.