Un montañista polaco murió cuando intentaba escalar el domingo pasado el nevado Alpamayo, de 5.947 metros de altitud, en la región de Ancash, al norte del Perú, informó el miércoles la policía de alta montaña tras hallar su cuerpo sin vida.

Marcin Szklarcyk, de 26 años, falleció tras caer a una grieta y ser arrastrado por una avalancha de nieve en el nevado de Alpamayo, en la llamada Cordillera Blanca de los Andes, indicó la policía.

“Su cadáver recién fue rescatado (miércoles) por una cuadrilla de efectivos”, dijo a la AFP el técnico de la policía, José Balladares del equipo de Alta Montaña en Huaraz, 380 km al norte de Lima.

Szklarcyk escalaba solo una pared del nevado Alpamayo cuando fue arrastrado por un bloque de hielo que lo sepultó, indicó la fuente policial que precisó que el cuerpo del montañista polaco será repatriado a su país.

El jueves pasado la policía halló sin vida en el nevado Huascarán de 6.768 metros de altitud y uno de los más altos de América Latina, al parapentista francés Xavier Murillo, desaparecido desde hacía seis días.

Según la policía peruana, entre el 2010 y lo que va del año, 27 extranjeros han muerto tras realizar deportes de aventura en los nevados de la Cordillera Blanca.