En la memoria de los pobladores están los más de 330 millones de pesos aprobados por los Consejeros Regionales por concepto de trabajos de reparación y habilitación del establecimiento educacional ubicado en Daniel Vera. Luego de casi 5 meses las condiciones no han mejorado para los alumnos.

Las lluvias nuevamente evidenciaron el mal estado de algunas aulas del colegio modular que hoy resguarda a los esperanzados alumnos. Las provisorias salas no cuentan con los techos que generen la caída del agua lo que provoca el estancamiento de la misma. Situación que ha generado en reiteradas ocasiones, la suspensión de las clases para cerca de 70 alumnos en ambas jornadas, indicó Dichato al Día.

Recordemos que la habilitación de este colegio modular tiene un carácter de provisorio, lo que se manifiesta en estas fallas o desperfectos.
Por otra parte, la Escuela, actualmente desocupada, presenta notables carencias producto de la falta de mantención y reparación. A modo de ejemplo, vidrios rotos en las aulas, falte de accesos expeditos, baños en pésimas condiciones, etc.

El establecimiento igual es utilizado para realizar actividades diversas como reforzamientos, talleres, reuniones, situación que genera riesgos importantes para los que allí concurren.