El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, admitió que “hicimos un mal partido y deberíamos haber perdido”, respecto del empate 3-3 que los guaraníes lograron ante Venezuela, en Salta, por el Grupo B de la Copa América-2011.

“Hoy hicimos un mal partido. Fue mal jugado y deberíamos haber perdido. Lo ganábamos 3-1 y nos empataron por una cuestión que tiene que ver con el daño que produjo dentro del plantel el resultado con Brasil”, admitió Martino.

El DT argentino reconoció que en su formación influyó negativamente el 2-2 contra Brasil, en un partido que el equipo guaraní tenía casi en el bolsillo y que el ‘Scratch’ le empató en el último minuto.

“La sensación que tengo es que esta noche hemos retrocedido un paso respecto de los otros dos partidos que jugamos. En uno fuimos más que Ecuador y no lo ganamos; con Brasil fuimos levemente superiores y tampoco pudimos ganar, y esta vez jugamos mal y podríamos haber ganado”, agregó Martino.

El entrenador, que debió seguir las acciones fuera del terreno de juego por estar suspendido al haber sido expulsado ante Brasil, destacó que el empate alcanzado por Venezuela “fue por el temor a que no nos pasara lo mismo que nos pasó contra Brasil”.

“Yo tengo que analizar a mi equipo. Me corresponde hablar de mi equipo, pero no desmerezco a Venezuela, que hizo un gran partido y un gran esfuerzo. Revertir un partido que se está perdiendo 3-1, para un equipo que está clasificado, es una muestra de carácter”, elogió a su rival.

Sobre la racha negativa que arrastra Paraguay, con apenas un triunfo en los últimos nueve partidos, Martino explicó que “en algunos casos cometimos errores como los que tuvimos esta noche, pero no en todos hicimos malos partidos, otros deberíamos haber ganado y no lo hicimos”.