El fiscal jefe del Bío-Bío Julio Contardo anunció que dejará en manos de Francisco Ljubetic la investigación contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Tras la renuncia del fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, la indagatoria secreta contra el alcalde Marcelo Rivera, quedó en manos de Julio Contardo.

Sin embargo, este miércoles el Fiscal Regional decidió renunciar a la indagatoria y proponer a otro fiscal para continuar con el caso.

La solicitud fue acogida por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien traspasó la coordinación del caso al fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, “teniendo presente además la gravedad y complejidad de la investigación”.

Contardo justificó la decisión en “los cuestionamientos aparecidos en los medios de comunicación contra él y las especulaciones respecto a la investigación penal, todo lo que no lo inhabilita para ejercer la dirección de la misma”.

Con esta determinación, los fiscales resaltan “el interés superior institucional, confirmando que en la mencionada causa se han realizado múltiples y complejas diligencias investigativas y se ha designado un experimentado equipo de fiscales, todo lo que ha dado un valioso impulso a la investigación”.

“El señor Fiscal Regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, continuará con las líneas de indagación ya iniciadas y las que estime pertinentes y desarrollará su labor con el apoyo de esta Fiscalía de la Región del Bío-Bío y las de Unidades Especializadas de la Fiscalía Nacional”, finalizó el comunicado emitido por la entidad persecutora.