Con dos detenidos y destrozos a la propiedad pública culminaron los festejos en Santiago tras el triunfo 1-0 de la selección de Chile sobre su similar de Perú, que la clasificó como primera del Grupo C a cuartos de final de la Copa América-2011, según un reporte policial.

La victoria de ‘la Roja’ fue celebrada por miles de hinchas, que desataron su alegría en la céntrica plaza Italia, lugar habitual de los festejos deportivos chilenos.

Sin embargo, la fiesta concluyó con disturbios y choques entre algunos fanáticos y uniformados, que dejaron dos detenidos por destrozos a la propiedad pública, según informó este martes la policía a la AFP.

En ciudades del interior del país también se celebró el triunfo que clasificó a ‘la Roja’ a cuartos de final de la Copa América, y de forma invicta, tras dos triunfos y un empate.

La selección chilena también es acompañada por su hinchada en Argentina, donde más de 30.000 chilenos, según datos policiales, apoyaron a su equipo en la fase de grupos del torneo internacional, gracias a la cercanía geográfica entre ambos países.

Se espera que un gran número de hinchas acompañen al plantel chileno en el encuentro de cuartos de final que se disputrá el domingo en la ciudad argentina de San Juan, ante un rival que saldrá del grupo B conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador.