El delantero de la selección de fútbol de Venezuela, Nicolás Fedor, autor de uno de los goles de la vinotinto en el empate 3-3 ante Paraguay este miércoles por el Grupo B de la Copa América 2011, destacó el crecimiento mental del combinado, clasificado a cuartos de final.

“Hemos demostrado sobre todo que crecimos mentalmente porque pese al resultado adverso seguimos empujando con ganas de revertir la situación”, dijo Fedor, del español Getafe, autor del segundo tanto venezolano a los 90 minutos.

Venezuela le arrebató un empate a Paraguay con un gol sobre la hora (90+3) que enmudeció a los guaraníes en el Estadio Padre Martearena de Salta (norte) y desató la euforia de los simpatizantes venezolanos cuando todo parecía perdido.

“No sé si es justo el empate pero sí puedo decir que fue un empate trabajado y cuando se trabaja bien las cosas se obtienen”, dijo el jugador que ingresó en el complemento en reemplazo de Yohandry Orozco.

Con este resultado, y a la espera del encuentro que jugaban Brasil y Ecuador, en Córdoba (centro), Venezuela quedó de manera provisoria como líder del Grupo B con 5 puntos, seguido por Paraguay (3), Brasil (2) y Ecuador (1).

De este modo, y pese al empate, Paraguay consiguió un lugar para los cuartos de final, mientras que entre Brasil y Ecuador saldrá el último clasificado.